Ejecutivos, Negocios, Ciencia y Tecnología

La importancia de la intuición en los negocios

 Napoleón Hill autor de los éxitos mundiales Piense Y Hágase Rico y de Las Leyes del Éxito cree que la mente humana es capaz de explotar los campos universales de la inteligencia para acceder a ideas e inspiración.

Hill escribió:

Los grandes artistas, escritores, músicos y poetas se convirtieron en grandes porque ellos adquirieron el hábito de confiar en la pequeña constante que les hablaba de adentro por medio de la facultad creativa de la imaginación. Es un hecho que es muy bien conocido por la gente que tiene imaginaciones muy agudas que las mejores ideas vienen de “Corazonadas”

Hill habla de cómo un inventor de Maryland, el último Dr. Elmer R. Gates usó esta técnica para inventar más de 200 patentes. Gates se sentaba en su laboratorio a prueba de sonido, con un cuaderno para tomar notas y las luces apagadas. El reflexionaba acerca de los factores conocidos del invento en el cual estaba trabajando.

El se quedaba en esta posición hasta que las ideas nuevas y originales empezaban a aparecer en su mente conectadas con los factores desconocidos del invento.

En una ocasión las ideas llegaron tan rápido a la mente de Gates que se vio obligado a escribirlas por casi tres horas.

Cuando los pensamientos pararon de llegar a su mente y el examinó su trabajo, encontró que lo que había escrito contenía una descripción de principios que no existían en el mundo de la ciencia. A pesar de esto, la respuesta a su problema fue presentada inteligentemente en esas notas.

 ¡Gracias a estas Técnicas Tenemos Bombillas Eléctricas!

Uno de los grandes inventores de nuestro tiempo Thomas Edison usó una técnica similar. Edison era conocido por tomar siestas frecuentes a medio día. Es probable que durante estas siestas él entrara en el nivel Alfa y cuando se despertaba muchas veces tenia la solución del problema que lo había estado molestando por un buen tiempo.

Edison es reconocido por 1368 diferentes patentes y por inventos como la bombilla, el Fonógrafo, el proyector de películas y la primera película de cine.

Una de las frases mas famosas de Edison era “La ideas vienen del espacio. Esto puede parecer imposible y difícil de creer pero es cierto. Las ideas vienen del espacio exterior”

Entonces… ¿De Dónde Vienen Las Ideas Creativas?

¿Del Cerebro? ¿De la mente?

Uno de los autores mas importantes de nuestra época, Richard Bach, también graduado del Método Silva, dijo que la idea principal para uno de sus éxitos libros vino de un pájaro, según una entrevista para la revista Harper’s Bazaar.

Estaba caminando una noche preocupado por el dinero para la renta cuando escuche una voz que decía Juan Salvador Gaviota. Pero no había nadie por ahí y yo no tenía ni idea de lo que significaba. Cuando llegue a la casa tuve una visión de una paloma volando en el cielo y entonces empecé a escribir. La historia del libro definitivamente no vino del consciente, sino que solo escribí lo que vi”.

El instructor de Silva Wingate Paine nos contó la historia de Bach un día en Laredo después de una sesión para instructores. Wingate dijo que Bach había escrito los dos tercios del libro de una experiencia como “De ensueño” en donde una gaviota grande se le apareció y le dijo “Toma nota que hay una historia que tengo que decirte” pero el pájaro desapareció antes que terminara la historia.

Bach le dijo a Wingate que él no sabía cómo decirle al pájaro que regresara para poder terminar el libro hasta que tomo el curso del Método Silva.

Cuando tomo el curso del Método Silva, Bach supo cómo llegar al nivel “de ensueño” para poder invitar a Juan Salvador Gaviota a su nivel de creatividad máxima para poder terminar uno de los libros más famosos de su carrera como escritor.

Bach dijo en Harper’s Bazaar que hasta antes de tomar Silva él había llegado a la conclusión que “hay ciertas capacidades y poderes mentales ‘escondidos’ que pueden ser enseñados. Hay un principio muy importante detrás de la existencia que es ‘haz lo que tu amas hacer y serás guiado para ser un éxito total en lo que haces’ es como volar en un avión Tienes que confiar en lo que NO puedes ver

El libro Juan Salvador Gaviota fue un éxito a nivel mundial inmediato.

El libro fué un Best seller y la película basada en el libro rompió taquillas.

Los libros que Bach escribió han ayudado a expandir el despertar espiritual por el mundo porque hace que la gente entienda y acepte su propia espiritualidad.

Investigaciones y pruebas científicas en los negocios

¿Crees que el concepto de la intuición aplica al mundo de los negocios?

El profesor Emeritus John Milhalasky de la facultad de Ingeniería del Instituto de Tecnología de New Jersey así lo cree. En ciertos experimentos que él desarrolló con diferentes CEOs, observó que los CEOs que tuvieron mejor rendimiento en el examen de intuición fueron los que tenían más éxito con sus negocios (medido en términos de 5 años de crecimiento de rentabilidad)

Los resultados de la investigación del Prof. Mihalasky están resumidos en esta tabla:

Nota que los CEO con mayor incremento en la rentabilidad (100% o más) también tuvieron el mayor numero de “Aciertos” en el examen de intuición, 81.5% de ellos tuvieron resultados por encima de casualidad.De otro lado, los CEO con peores resultados en sus negocios de casualidad estuvieron por debajo en el examen de intuición.

¿Qué Significa esto?

Napoleon Hill estaba en lo cierto en afirmar en su libro “Las Leyes del Éxito” que la gente más exitosa de su tiempo había aprendido como explotar su sexto sentido.

“Un genio” según Hill “es un hombre o mujer que ha descubierto como incrementar la intensidad del pensamiento hasta el punto en que él o ella pueda comunicarse libremente con las fuentes de conocimiento que no están disponibles a través del conocimiento común”

Ciencia y Tecnología

Este concepto de explotar la fuente universal de ideas también tiene aplicaciones en el mundo de la ciencia y la tecnología.

El director de investigación en NDM (Nuevos Fundamentos en Medicina) tomó el curso de Silva mientras estaba trabajando en un proyecto para desarrollar arterías artificiales. Tenía 4 formulas diferentes mientras estaba en la etapa de prueba pero ninguna estaba funcionando.

El investigador de NDM uso una de las técnicas que aprendió en la clase de Silva para programar su cerebro para tener sueños con información que le ayudaran a resolver el problema que tenía en mente (la mejor fórmula para hacer arterías artificiales).

Una noche se despertó y escribió una formula en un cuaderno que estaba al lado de su cama y después se acostó otra vez. Cuando se despertó la mañana siguiente, vio la fórmula que había escrito el día anterior y la llevó al laboratorio para probarla descubriendo que el cuerpo humano de hecho aceptaba ese tipo de plástico.

Un aspecto interesante de esta solución creativa que él encontró es que la fórmula para las arterias artificiales que el escribió en la mitad de la noche no se le hubiera ocurrido durante el día porque no era un plástico que “lógicamente” el cuerpo hubiera aceptado. El nunca hubiera llegado a la solución de su problema por medio de la razón y la lógica.

La Bolsa de Valores

En un mundo donde las variables son tan cambiantes y el volumen de información crece exponencialmente y los tiempos de toma de decisiones, por el contrario se reducen, hace que muchos Agentes de Bolsa, tomen el Curso del Método Silva para mejorar su intuición y así poder reducir la incertidumbre en estos tiempos.

Demorarte en tomar una decisión puede costarte mucho dinero, comienza a entrenar tu mente  ya!!!!

Si te interesa conocer mas sobre el entrenamiento del Método Silva, para tu provecho personal o para aplicarlo en tu empresa, puedes contactarnos y ofrecemos una Conferencia introductoria GRATUITA para informarte y evacuar todas las dudas que surgieran, Clic aqui.