Vendedores profesionales

El Método Silva para vendedores profesionales, no es sobre técnicas de ventas…(…éstas se aprenden en cualquier curso)

Ingresa al selecto grupo del 20%…

 A lo largo de la historia admiramos y rendimos hono­res a las superestrellas en cada campo: héroes de guerra, magnates y empresarios, atletas sobresalientes, celebrida­des del mundo del espectáculo y, por supuesto, hombres y mujeres de éxito en ventas que parecen poder encontrar, motivar y persuadir a la gente casi por arte de magia.

¿Alguna vez se preguntaron cuál es la causa de que esta gente tenga mayor éxito que los demás?

Los gerentes de venta habitualmente concuerdan en que en cualquier organización de ese tipo, un veinte por ciento de los vendedores realizan el 80 por ciento de las ventas y un 80 por ciento de los vendedores se di­viden el restante 20 por ciento. ¿Por qué?

¿Ese 20 por ciento trabaja más? Seguramente tra­baja mucho. Sin embargo, todos nosotros conocemos vendedores que trabajan tanto como ellos, aunque no obtienen los mismos resultados.

¿Son más astutos o mejor educados? Muchos ad­miten que no. Algunos apenas recibieron una mínima educación formal.

¿Es una cuestión de administración del tiempo?

Nuevamente, la respuesta es no. Somos testigos de su­perestrellas que suben y tienen éxito en todos los mo­mentos de la historia. La puerta de las oportunidades está siempre abierta para quienes están preparados pa­ra atravesarla.

Si no se trata necesariamente de un mayor esfuer­zo o de inteligencia o de una cuestión de administra­ción del tiempo, ¿cuáles, entonces, el secreto del éxi­to? ¿Dónde se oculta?

 

LOS CIENTIFICOS BUSCAN LOS SECRETOS DEL ÉXITO

Mucha gente lo buscó. Algunos se le aproximaron y lo observaron sin acceder a él. Lo llaman de diversos modos y lo homologan al “poder personal”. Y nos dicen quienes lo observaron que no debemos perder la espe­ranza de que podamos adueñarnos de parte de él.

En un par de oportunidades, algunos estuvie­ron cerca de poder descifrarlo. Napoleón Hill, que pasó veinte años estudiando a la gente de ma­yor éxito del mundo, sugirió en el año 1925 que la diferencia fundamental era una capacidad mental especial que poseían las superestrellas. Afirmó que podían lograr que sus mentes fueran más allá del punto en el que la mente humana promedio “deja de elevarse o de explorar”.

“El individuo que descubre una manera de esti­mular su mente en forma artificial, la eleva y frecuente­mente logra que vaya más allá de este punto de deten­ción promedio, seguramente estará recompensado por la fama y la fortuna si sus esfuerzos tienen una natura­leza constructiva”, escribió Hill.

Pero Hill nunca encontró la respuesta. En su libro clásico Think and Grow Rich (Pensar y volverse rico), admite que el secreto “no está directamente menciona­do” en el libro. Lo máximo que pudo hacer fue reco­mendar una técnica que llamó el concepto de “domina­ción de la mente” para la creatividad, lo cual implicaba juntarse con otra gente de manera sinergista.

En la década ‘de 1960, un grupo de investigadores científicos de la Universidad de Ingeniería Newark en Nueva Jersey (ahora el Instituto de Tecnología de Nue­va Jersey) se aproximó un poco más al secreto. Estos in­vestigadores pasaron una década estudiando a los ejecutivos de éxito para intentar saber qué era lo que los hacía diferentes. Utilizaron equipos electrónicos e ins­trumentos de investigación modernos, pero nunca des­cubrieron la respuesta. Observaron las diferencias, pe­ro no pudieron llegar a la causa. La historia de su investigación está detallada en el libro Executive ESP, publicado por Prentice-Hall .

De la misma manera que Napoleón Hill, los in­vestigadores de la Universidad de Ingeniería Newark descubrieron que la gente de gran éxito posee una ha­bilidad mental especial.

Napoleón Hill inclusive llegó a decir que “el edu­cador que descubre una manera de estimular ciertas mentes y logra elevarlas por encima de este punto de detención promedio sin ningún efecto de reacción ne­gativa, conferirá una bendición a la raza humana in­comparable con ninguna otra en la historia del mundo”.

 

LA CIENCIA DESCUBRE EL SECRETO

 Permítanme contarles una historia sobre el hom­bre que respondió el interrogante que la gente se for­muló desde el comienzo de los tiempos:

¿Por qué algunos pocos obtienen mucho mayor éxi­to que los demás?

Fue un investigador de la ciudad fronteriza de La­redo, en Texas, quien finalmente descubrió el secreto. Pero descubrirlo le llevó veintidós años de investiga­ción dura y difícil.

Obtuvo el descubrimiento en el lugar que la gen­te hubiera considerado el menos indicado para hacerlo. No lo encontró ni en el trabajo duro ni en un estableci­miento de objetivos ni en la persistencia ni en cierto “sentido adicional” misterioso que algunos pudieran te­ner.

El científico se llamaba José Silva.  

Y José Silva encontró el secreto dentro de la men­te humana. Y, más importante aún,  halló la llave para abrir el secreto de modo que todos los seres humanos del planeta pudieran utilizar su mente de la misma ma­nera que las superestrellas.

José Silva descubrió, y demostró todo más allá de cualquier duda, que todos tenemos dentro de nuestra mente el poder para lograr lo que deseemos. Piensen en esto: no sólo tienen dentro de ustedes el potencial para lograr que los sueños se transformen en realidad sino que también pueden aprender a soñar sueños más grandes … y también hacerlos realidad.

De manera que mientras Napoleón Hill y los in­vestigadores de la Universidad

 de Ingeniería Newark “observaban” el factor que separaba a la gente de éxito de la de “súper éxito”, José Silva “desarrollaba un método” para otorgar esa misma habilidad mental especial a to­do el mundo.

 

SURGE UNA NUEVA RAMA DE LA CIENCIA

José Silva comenzó su investigación de la mente y del potencial humano en el año 1944. Sus hallazgos co­menzaron a ser conocidos por el público en el año 1966 y originaron un nuevo campo de la ciencia, una ciencia llamada Psicorientología. La Psicorientología estudio de la psiquis -la mente- y de cómo orientarla hacia el éxito.

En 1966, José Silva creó un programa de capacita­ción de cuarenta y ocho horas, llamado el Método Silva para el desarrollo de la mente y el control de las tensiones. Desde su aparición, el Método Silva se ofrece en mas de 100 países y en más de 30 idiomas diferentes. Millones de personas en todo el mundo están utilizan­do con éxito las técnicas del Método Silva para concre­tar sus sueños.

En 1986, una versión especializada del programa de capacitación del Método Silva se desarrolló particu­larmente para la gente de ventas. De esto trata, de demostrarle a ustedes, la gente de ventas, cómo usar más su mente de una manera especial para obtener lo que realmente desean.

No hay secretos ocultos. Les explica­mos detenidamente las diferencias que existen entre la persona promedio o de relativo éxito y las superestre­llas.

En la década de 1980, la ciencia de la psicología se extendió más allá del estudio del comportamiento hu­mano de Freud. Hoy, el estudio de la mente huma­na -Psicorientología- es un avance igualmente impor­tante.

Hoy, la gente de ventas necesita comprender la psicología de la venta para ascender en su profesión.

Las superestrellas entre la gente de ventas del fu­turo irá más allá de todo esto.

“Si quieren ser vendedores de éxito, tienen que saber cómo comprender a la gente y cómo utilizar su herramienta más importante y más poderosa -la men­te-”, afirma Joe Gandolfo, el vendedor de seguros de vida número uno del mundo.

Gandolfo fue elegido como el mejor vendedor de seguros de vida del mundo en el libro de venta masiva Ten Greatest Salespersons (Los diez mejores vendedo­res), de Harper and Row.

De acuerdo con Robert L. Shook, el investigador y autor del libro: “Gandolfo estaba en un promedio de ventas de aproximadamente ochocientos millones de dólares al año y, en su mejor período, Gandolfo vendió por un valor superior a los mil millones de dóla­res. Eso es casi vender una marca. Las ganancias de Gandolfo pueden ser las más elevadas de cualquier vendedor en los Estados Unidos”.

Gandolfo es una de las superestrellas naturales que reconoce la extraordinaria contribución de José Silva.

 

AGREGUEN UNA NUEVA DIMENSION A SUS HABILIDADES DE VENTA

 Uno de los primeros individuos en aplicar la nue­va ciencia de la Psicorientología y agregar otra dimen­sión a sus habilidades de venta fue Dave Bellizzi de Nueva Jersey. “En mi primer año completo en el negocio de los seguros de vida, gané un total de 5.300 dólares en comisiones”, recordaba. “Estaba a punto de abandonar la profesión. Podría haber ganado más si hu­biera trabajado en Burger King.”· Luego Dave decidió entrar en acción. Asistió al programa de capacitación del Método Silva y aprendió a usar la nueva ciencia de la Psicorientología. “Nada en el programa hablaba de las ventas”, dijo; “Todo lo que aprendí fue a utilizar más mi mente. Una vez que comencé a aplicar lo que había aprendido en las ventas, vender me resultó más fácil y más divertido, y comenzó a aparecer el dinero.”

Bellizzi se jubiló a la edad de· treinta años, con una ganancia neta que superaba los 12 millo­nes de dólares.

Ray Tobías de Chicago constituye otro ejemplo similar, pues agregó una dimensión a sus cualidades de venta. “No tenía mucha habilidad para vender”, contaba Tobías. “No estaba preparado para ello.” Sin embargo, al finalizar su primer año como vendedor de seguros, las técnicas que había aprendido al asistir al programa de capacitación del Método Silva le permitieron ser calificado para el premio al mejor vendedor novato de su compañía.

Linda Almaraz, una agente de bienes raíces que trabajaba para Flair Agency Realtors en Oklahoma, es otra vendedora que aplica su aprendizaje con el Método Silva en las ventas. Al finalizar su primer año como vendedora, vendió más de un millón de dólares en pro­piedades, teniendo en cuenta que el bien más costoso era de 25.000 dólares. Linda vendió una propiedad en 1.800.000 dólares. No hubo una casa en el estado de Oklahoma que se vendiera en más de un millón de dólares en los últimos cinco años.

Distintas superestrellas de todos los campos se re­firieron a la ayuda de la Psicorientología:

Doc Severinsen, director de la Orquesta de la NBC en The Tonight Show (El show de esta noche), viajó a Laredo, Texas, para disertar en la Convención Internacional Anual del Método Silva.

Bucky Dent, la superestrella del béisbol de los New York Yankees y el jugador más cotizado de la Se­rie Mundial, expresó que el Método Silva contribuyó a mejorar su concentración y sus golpes, recomendándolos a los jugadores más jóvenes que él.

El Método Silva también se difundió en escuelas y en universidades de todo el mundo.

 

QUIENES LOGRAN OBJETIVOS ALTOS TRABAJAN MEJOR

 De acuerdo, ¿qué es exactamente lo que le da a la gente de éxito sus habilidades especiales?

Las superestrellas usan tanto su hemisferio cere­bral izquierdo -el lógico- cuanto su hemisferio cere­bral derecho -el creativo e intuitivo- para pensar.

 ¿Esto significa que pueden tener el doble de éxi­to que aquellos que sólo utilizan un hemisferio cere­bral?

En realidad, superan la duplicación del éxito. Imaginen que otros vendedores pensaran que sólo podrían usar una de las dos piernas. Sólo piensen en la dificultad a la que se enfrentarían para bajarse de un automóvil o para subir las escaleras o para entrar en una oficina. Un vendedor que puede usar las dos pier­nas posee muchas más habilidades. Con las dos piernas, puede entrar de inmediato en una oficina y efectuar la venta mientras los demás están luchando. Podrían cu­brir un territorio mucho mayor y tener muchos más clientes. Daría la impresión de que podrían hacer mila­gros en el trabajo si se los comparara con los demás.

Cuando aprendan a utilizar los dos hemisferios en lu­gar de uno solo, comenzarán a lograr objetivos que habrían considerado milagros cuando usaban solamen­te el hemisferio izquierdo para pensar.

Estas técnicas no les son ajenas, todos las utilizamos, sólo que no siempre ni de la manera más adecuada para sacarles el máximo provecho.

Recuerden que van a apli­car estas técnicas con los dos hemisferios en lugar de uno solo, al igual que la mayoría de la gente de éxito.

 

PUEDEN APRENDER A USAR MAS EL CEREBRO Y LA MENTE

 En el pasado, probablemente hacían listas de ob­jetivos y hasta visualizaban su realización con cierto éxito. Surgían algunos pequeños obstáculos y ustedes se ocupaban de ellos. La próxima parada: ¡el éxito!

¿Qué sucedía entonces? Probablemente se encontraran con el plafón inevitable, el nivelamiento de su ascenso meteórico hasta que se presentaban obstáculos mayores y no tenían capacidad para superarlos.

¿Por qué?

El primer gran descubrimiento que llevó a la ciencia de la Psicorientología responde ese interrogante.

La enorme diferencia es que las superestrellas piensan en el nivel de onda cerebral alfa, de manera que pueden hacer uso de ambos hemisferios cerebrales para pensar.

¿Qué es alfa?

Alfa es un nivel en el que las ondas cerebrales disminuyen la velocidad a aproximadamente la mitad de su frecuencia normal. Experimentamos entre catorce y veintiuna pulsaciones de energía cerebral por segundo mientras estamos activamente despiertos. Los investigadores llamaron a este el nivel beta. Es el nivel para la acción. Cuando nos vamos a dormir, reducimos estas pulsaciones cerebrales.

Se descubrió que el nivel alfa es el nivel ideal para el pensamiento. Pero la persona promedio se va a dormir cuando su cerebro entra en el nivel alfa.

Ahora pueden poseer esta habilidad especial para funcionar conscientemente en el nivel alfa y accede los poderes desaprovechados de la mente. También pueden aprender a pensar con los dos lados del cerebro simultáneamente.

Pueden desarrollar las mismas -y aun mayores- habilidades creativas e intuitivas que poseen las personas de “súper éxito”.

Ahora las cosas que imaginen y visualicen se materializarán en su vida.

Ahora las técnicas recomendadas por las superestrellas le servirán porque las aplicará de la misma manera que hacen las superestrellas: en el nivel de ondas cerebrales alfa, usando ambos he­misferios cerebrales.

Ahora también podrán obtener esa porción más grande del pastel y todas las recompensas que acom­pañan a los logros destacables. Eso es lo que quieren, ¿no es verdad?

 

QUE DEBEN HACER PARA TRIUNFAR

 Para ayudarlos a usar más la mente a fin de au­mentar sus ventas y sus ingresos, no sólo deben entrar en el nivel alfa, sino también permanecer allí mientras aplican técnicas simples y fáciles de aprender.

Sólo algo más para triunfar: deben preparar la mente para dedicar apenas quince minutos por día a practicar los ejercicios de relajación sencillos y aplicar las técnicas mentales del Método Silva.

Cuando lo hagan, escribirán su propia histo­ria de éxito, al igual que nuestro representante de seguros Dave Bellizzi.

En este curso, oirán exactamente cómo otros ven­dedores, gente como ustedes, aplicaron las mismas técnicas del Método Silva que ustedes aprenderán, y aumentaron drásticamente sus ventas y sus ingresos. Ellos explican lo que hicieron y cómo lo hicieron. Además, les demuestra exactamente cómo ustedes también pueden hacerlo.

En realidad, se trata de dos cursos en uno. Por un lado proporciona muchas estrategias de venta comprobadas, al mismo tiempo que les muestra cómo utilizar sus habilidades mentales espe­ciales para hacer que estas estrategias funcionen inclu­so mejor.

El momento oportuno es siempre el ingrediente más fácil en su receta personal de éxito.

El mayor descubrimiento que llegarán a obte­ner … es el potencial de su propia mente.

EL MAYOR ENEMIGO DEL VENDEDOR

La actividad del vendedor profesional es una de las mas rentables.

Pero los costos que provocan el estrés y la ansiedad, genera grandes pérdidas económicas tanto para el trabajador como para las empresas, en enfermedades ocasionadas al vendedor por estos factores intrínsecos de la actividad, lo que se traduce en horas de trabajo perdidas, cuotas de ventas caídas, y lo más importante: daños considerables en la salud del vendedor.

Las técnicas de relajación física y mental del programa de entrenamiento del MÉTODO SILVA, ayudan a controlar el estrés y la ansiedad, el manejo de las emociones, mejorar la concentración, el mejor descanso nocturno, etc., logrando así una mejor calidad de vida.

Inscríbete para asistir a nuestra próxima Conferencia introductoria GRATUITA, o contáctanos para visitar tu empresa y ofrecerles un plan de capacitación “In company”. Haz clic aquí.