Para qué?

 

Para qué entrenar la mente con el Método Silva?

El Método Silva es un programa educativo de entrenamiento de la mente, comprobado científicamente, que nos permite aprender a guiar, manejar, dirigir nuestra mente para tener una mejor calidad de vida.

Que significa “Calidad de vida” para el Método Silva?

La interpretación puede ser muy variada y las posturas interpretativas infinitas.

En el Método Silva, cuando hablamos de “calidad de vida” nos referimos a tres temas esenciales de una vida de equilibrio, de plenitud y de felicidad.

Cuáles   esos temas? La salud, la educación, la creatividad y la intuición.

Por qué la salud ?

Porque, de qué felicidad podemos hablar, si no tenemos salud?

Las neurociencias y la medicina integrativa le dan un valor primordial a la mente en el proceso de la salud.

La PSICONEUROENDOCRINOINMUNOLOGIA, ciencia que estudia la relación entre la mente, y los sistemas nerviosos, endocrino e inmunológico,  reconoce la importancia del manejo del estrés, la relajación física y mental y la meditación terapéutica como factores complementarios para una buena salud, ya sea preventiva o como parte del proceso médico de sanación de enfermedades.

Educación, por que?

Porque realmente todos nosotros somos estudiantes frente a la vida, principalmente es estos momentos actuales, independientemente de la edad que tengamos hoy. Felicidad es estar informados, manejar el conocimiento que nos actualiza, nos adapta a un planeta que camina muy velozmente y que nos acelera informativamente en todos los sentidos.

Y por qué la creatividad forma parte de la calidad de vida? porque ella nos lleva al éxito personal!

Porque debemos aprender a pensar en armonía con nuestros tiempos,  qué nuevas soluciones podemos encontrar para viejos problemas, de qué manera podemos resolver situaciones que a veces nos generan  angustia, miedo, inseguridad o un proceso que nos hace sufrir tan intensamente como la indecisión o la imposibilidad de pensar en el futuro  y eso perjudica tres grandes aspectos de nuestra calidad de vida:  una salud en equilibrio, una educación poderosa y una creatividad que nos permita avanzar y a adaptarnos a ese crecimiento constante, que nuestro planeta nos presenta.

Por que la intuición?

La intuición es la percepción íntima e instantánea de una idea. La facultad de entender algo sin razonamiento, lógica ni análisis. Es una función para percibir la realidad. La intuición conduce a conocer la realidad en su totalidad, como un todo.

La información no proviene del análisis de las partes, como lo hace la mente racional, sino que llega súbitamente. La intuición es algo que cualquiera ha experimentado. Uno sabe una cosa, pero no sabe cómo lo sabe.

Hoy todo el mundo tiene acceso a la información de casi todo!!! Lo importante es saber qué hacer con esa información y cómo aplicarla creativamente.

En estas épocas donde los cambios son tan rápidos, cuando la cantidad de información es tan grande, la diferencia está en la toma de decisiones intuitivas, y los intuitivos con conocimiento y creatividad serán los exitosos en este nuevo contexto.

Aprenderas técnicas para:

  1. Control del estrés. Mejoramiento de la salud.

  2. Control para dormir sin drogas, despertar sin uso de despertador y mantenerse despierto en caso de necesidad (estudio, manejo de vehículo, etc.?

  3. Control de dolor de cabeza (tensional)

  4. Técnicas para solución de problemas.

  5. Recordar los sueños y usarlos para solucionar problemas.

  6. Visualización creativa y curativa.

  7. Programación y proyección de metas y deseos. Solución de problemas.

  8. Mejora de la memoria y concentración.

  9. Control de emociones y estados de ánimo.

  10. Control de hábitos (fumar, comer en exceso, etc.)

  11. Control de dolor y hemorragias.

  12. Desarrollo de capacidades intuitivas.

Contactanos para mas información e inscripciones al próximo curso. Aquí.

Noviembre 2015