Salud

Según la Organización Mundial de la Salud,define a la salud como:

“El estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad.”

Las técnicas de relajación y meditación consciente, sumadas a los ejercicios sistemáticos y las programaciones mentales te ayudarán a mejorar tu salud mientras estás en tratamiento médico.

Mejora tu sistema inmunológico.

Los últimos estudios científicos sobre la relación entre la mente, el sistema nervioso, el sistema endocrino y el sistema inmunológico (Psiconeuroendocrinoinmunología) prueban que la relajación y  la visualización inciden positivamente en la recuperación de la salud. La relajación y el control del estrés producen en el organismo el mejoramiento de tus defensas.

Aprende a controlar tu estrés.

Está científicamente comprobado que la mente puede afectar cualquier parte de nuestro cuerpo y así como puede enfermarlo (el 90% de las enfermedades son psicosomáticas), del mismo modo puede ayudar a sanarlo.

Sólo que el proceso de sanación requiere la práctica de determinadas técnicas, a diferencia del proceso de enfermedad, donde las emociones, los pensamientos negativos, el estres crónico (distrés), los hábitos negativos, etc. de por sí sólos logran su cometido.

En el 2010, Mark Robert Waldman, neurocientífico de fama mundial y autor  del libro Como Dios cambia tu cerebro, dijo…

“Basado en los últimos descubrimientos de recientes estudios genéticos de Harvard sobre los efectos de la relajación, conciencia de respiración y guia positiva de imágenes, tengo confianza que muchos de los métodos, como son enseñados en Silva Internacional, pueden estimular la expresión genética en el cerebro que está relacionado con la reducción de estrés físico y psicológico y mejorar el sistema inmune”

El Dr. Gerald Epstein, en su libro Visualizacion Curativa, aplica las técnicas del Método Silva para solucionar problemas de salud con la capacidad de la imaginación.

Estas técnicas son aplicadas por el Dr. Carl Simonton (graduado del Método Silva) en su Simonton Cancer Center.

El Dr. Norman Shealy, uno de los mas importantes referentes en el estudio del control del dolor, trabaja con las mismas técnicas que el Método Silva enseña desde hace 45 años.

Aprende a controlar el dolor.

Controla tu dolor de cabeza tensional o migraña.

Controla tu ansiedad.

Mejora tu sueño. Aprende a dormir sin drogas, descansando correctamente y recuperando las energías necesarias en este proceso vital.

Aprende ademas a despertar sin uso del reloj, completando naturalmente los ciclos del sueño sin sobresaltos.

Aprende a controlar tus hábitos negativos. (Fumar, comer en exceso, alcohol, etc.)

Recuerda que siempre debes consultar primero a tu médico.