Graduados

…De Negocios, al Deporte, al Arte, al Desarrollo Personal, a la Salud…

Muchos expertos utilizan o practican el Método Silva:

 

Negocios

Mucha corporaciones importantes, como RCA RecordsGreen Mountain Coffee y The Arnold Agency, han enviado a sus empleados a entrenamientos Silva. Se han reportado beneficios en diferentes áreas que incluyen ampliación de creatividad, mejora en el control y manejo de negocios, aumento de motivación y mejor control del estrés. Rober Stiller, Gerente General de Green Mountain Coffee dice lo siguiente “_Silva demuestra que no hay limite para lo que puede hacer la mente_”.

 

Arte

 

Muchos artistas, escritores y actores usan el Método Silva para aumentar su creatividad y concentración y poder tener ideas altamente creativas. Estudiantes notorios incluyen la cantante de ópera Marguerite Piazza, cantanteVicki Carr y la actriz Carol Lawrence (la primera actriz de teatro en tener una estrella en el Camino de las Estrellas en Hollywood) y Loretta Swit.

El autor más vendido Richard Bach acredita al Método Silva por la inspiración que le ayudó a terminar su icónico libro Juan Salvador Gaviota, que alcanzó vender más de un millón de copias y fue colocado en la portada de la revista Time.

 

Deportes

Russell “Bucky” Dent, jugador de baseball en los Chicago White Sox, empezó a estudiar el Método Silva en 1975. En 1978 fue nombrado Jugador Más Valioso en la Serie Mundial. Dent mencionó “_El Método Silva me ha ayudado con mi concentración y me ha ayudado a relajarme antes de salir a un juego_”. Al dia de hoy, muchos atletas reconocidos mundialmente utilizan os principios del Método SIlva para visualizar el resultado que desean, mejorar su concentración y mantener su mente y cuerpo en ótimas condiciones. Silva tiene un grupo especialmente grande de seguidores en los deportes ya que incentiva a la excelencia física considerando la mente y el cuerpo como uno.

Desarrollo Personal

Un amplio grupo de líderes, entrenadores y autores en el campo del desarrollo personal utilizan, promocionan y son influenciados por el Método Silva. Wayne Dyer (Autor de Tus zonas erróneas, Tus zonas mágicas, El poder de la Intención) afirma que “Cualquier cosa que lleve el nombre José Silva tiene mi voto antes de abrir el libro”  y Shankti Gawain mencionó que te ayuda a “ingresar a un gran almacen de conocimiento y sabiduria”, el Método Silva también inspiró su libro más vendido Visualización Creativa.

Salud

Muchos profesionales de la salud y científicos han integrado los principios del Método Silva en sus procesos de sanación como componente crucial para una efectiva sanación de mente y cuerpo. El Dr. O. Carl Simonton, fundador del Insituto de Investigación Simonton, practica e investiga con terapias de imágenes llama al Metodo Silva uno de “las más poderosas herramientas que puede ofrecer a sus pacientes”. El profesor Clancy D. McKenzie, fundador de la Asociación de Salud Mental Anericana, tambien ha utilizado las técnicas Silva para ayudar a sus pacientes.

Un programa sustentado por la ciencia y la investigación.

Hemos invertido casi 50 años en investigación, experimentación y colaboración con importantes científicos, investigadores y líderes de desarrollo personal.

El primer científico en investigar los estudios del Método Silva fue el Dr. J. Wilfred Hahn de la Fundación Científica de la Mente en California, que después pasó a promocionar nuestro trabajo. Desde entonces, muchos intitutos de investigación, universidades y científicos han estudiado y verficado nuestros estudios. Estos incluyen:

  • Universidad Duke, Carolina del Norte
  • Universidad Trinity, Texas
  • Universidad of Texas, Texas
  • Universidad Bautista Wayland, Texas
  • Universidad de Long Island Campo C.W. Post, Nueva York
  • Instituto Canisius, Nueva York

 

Durante los años, seguimos afinando los procesos para ingresar al potencial interno de la mente humana y muchas veces en el proceso, cambiando profundamente las vidas de nuestros estudiantes.

Esto se logra con un programa optimizado que incluye el Ejercicio de Centralización, meditaciones guiadas, técnicas de visualización, herramientas para aumentar la intuición y ejercicios en nivel Teta, que guian a nuestros estudiantes a niveles mentales más profundos que Alfa.

 

En el 2010, Mark Robert Waldman, neurocientífico de fama mundial y autor más vendido del libro Como Dios cambia tu cerebro dijo…

“Basado en los últimos descubrimientos de recientes estudios genéticos de Harvard sobre los efectos de la relajación, conciencia de respiración y guia positiva de imágenes, tengo confianza que muchos de los métodos, como son enseñados en Silva Internacional, pueden estimular la expresión genética en el cerebro que está relacionado con la reducción de estrés físico y psicológico y mejorar el sistema inmune”